Publicado el
18 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el portafolio de empresas exportadoras de moda en Colombia

Publicado el
18 mar. 2021

Según información oficial de ProColombia revelada esta semana en el país, 250 empresas de textil, confección y moda exportaron sus productos por primera vez en 2020. Cada vez más el tejido empresarial de exportación crece en Colombia. 


Puerto Colombia


“Esto demuestra la resiliencia de las empresas frente al panorama internacional. Así se amplía el posicionamiento de la oferta multisectorial. Esperamos que este año más empresas se sumen a las casi 3000 que reportan negocios en el extranjero gracias al plan de reactivación económica”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

Los principales destinos de exportación de estas nuevas empresas fueron Ecuador, Estados Unidos y México. En paralelo, el mes de enero inició con buenos pronósticos internacionales para el Sistema Moda en Colombia, con un incremento del 4,6 % en los negocios extranjeros, frente al mismo mes del año pasado. 

Durante 2020 el país exportó textiles y confecciones por valor de 575 millones de dólares, una contracción de entre un 15 % y un 30 % según las categorías, frente a los resultados de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.