Publicado el
21 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de la belleza masculina en Colombia

Publicado el
21 dic. 2015

Colombia es uno de los países que lidera las tablas de vanidad y belleza en el continente, con cifras anuales que superan el valor de un mes de salario mínimo, los hombres y mujeres cafeteras no escatiman en sus gatos de cuidado personal. 


Aumenta en Colombia el mercado de la belleza masculina. El país cafetero duplica las cifras brasileñas y se posiciona en el puesto No. 1 de vanidad masculina del continente. - ModaMasculina



Ahora es el turno de los hombres, cuya cifra se encuentra en ascenso; según un estudio privado realizado en los países del cono sur, los colombianos son de lejos los que más gastan en belleza y cuidado personal, la variante que más llama la atención es el porcentaje de la sociedad masculina que cumple con la práctica de la manicura y pedicura. 

En Colombia, más del 27% de los hombres se realizan prácticas de embellecimiento mensualmente, mientras que en Brasil la cifra solo asciende a 14%, es decir casi la mitad que el país cafetero. De ahí en más los mexicanos siguen en la lista con el 11%, mientras que los argentinos ocupan el cuarto lugar on 9%. 

Según reportes oficiales de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética, en Colombia entre el 2012 y el 2015, se incrementó en un 30% la práctica de cirugías plásticas estéticas también se encuentra en aumento entre el público masculino colombiano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.