Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Courrèges y Yolanda Zobel se separan

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2020

Nombrada en febrero de 2018 directora artística de Courrèges, Yolanda Zobel deja la casa de alta costura fundada en 1961 en París por André y Coqueline Courrèges.


Yolanda Zobel - photo Mark Peckmezian



Según un comunicado oficial de la marca del 3 de enero de 2020, esta salida es el fruto de una “decisión mutua”. Ocurre, sin embargo, tras haber recibido opiniones variadas sobre sus desfiles.

El último, de la colección primavera/verano 2020, presentado en París en el canal de Saint-Martin en septiembre de 2019, presentaba un nuevo vinilo a base de algas, un enfoque eco-responsable destinado a sustituir el icónico material plástico de Courrèges que había dejado perplejos a varios observadores.

La diseñadora franco-alemana Yolanda Zobel debutó en Giorgio Armani a principios de los años 2000, trabajando después en las maisons Chloé, Jil Sander y Acne Studios, donde conoció a Christina Ahlers, la que es hoy en día directora general de Courrèges. Será esta última la que anunciará próximamente al sucesor de Yolanda Zobel.

Desde septiembre de 2018, la casa Courrèges es propiedas al 100 % de Artémis, el holding de la familia Pinault, propietaria de Kering.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.