Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Courrèges se embarca en una nueva historia de perfumes

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 sept. 2021

 En septiembre de 2020, Courrèges abrió un nuevo capítulo en su historia de la moda con la llegada de Nicolas Di Felice como nuevo director artístico. Un año después, la casa francesa fundada en 1961 por André y Coqueline Courrèges da un nuevo impulso a su oferta de perfumería.


Las nuevas fragancias de Courrèges


"Es una renovación que está en simbiosis con la moda", explicó Matthieu Boissonnet, director general de los perfumes Courrèges.

Matthieu Boissonnet, que trabajó para LVMH como director de las marcas Kenzo Parfums y Acqua Di Parma en Francia, destaca también que el hecho de que la moda y el perfume se creen dentro de la misma unidad es bastante inusual en el mundo de la perfumería, ya que suelen confiarse en gran medida a los licenciatarios.

Fue Nicolas Di Felice quien inició este proyecto olfativo, y está presente desde la creación de las esencias hasta el diseño de los frascos. Así que casi exactamente cincuenta años después del lanzamiento de su primer perfume, Empreinte, Courrèges lanzará cinco fragancias nuevas en torno al 18 de octubre, incluida una emblemática llamada Slogan. Una fragancia con notas de madera y almizcle creada por la maestra perfumista Annick Menardo, en torno a la cual girará toda la comunicación.

Al mismo tiempo, se lanzarán otras cuatro fragancias, dos de las cuales serán creaciones completamente nuevas, Seconde Peau y C (de Courrèges). Courrèges también ofrecerá La fille de l'air, un bestseller lanzado en 2015 en una versión más depurada (conforme a las nuevas normas europeas) y una versión totalmente nueva de Empreinte, que finalmente no compartirá nada más que el nombre con la histórica franquicia.

Courrèges, que desfila en París este miércoles 29 de septiembre, también presenta un nuevo frasco apara sus fragancias. Diseñado por André Courrèges en 1970, el emblemático frasco ha sido reinterpretado por Nicolas Di Felice, que le ha dado un aspecto opaco, brillante y suave, con la doble C característica de la casa en el centro.

Courrèges también ha querido hacer hincapié en el aspecto ecorresponsable, ya que el frasco, fabricado en Francia, está hecho en un 90 % de vidrio reciclado y es totalmente reciclable. Además, cuenta con un tapón de madera de haya de Jura lacada y una bomba desenroscable que permite reciclar el frasco y rellenarlo con nueva compra (65 euros por 30 ml y 115 euros por 100 ml).

Adquirida a finales de 2017 por Artemis, la sociedad de inversión de la familia Pinault, Courrèges ofrecerá su nueva historia de perfumes en estas dos boutiques, pero también en grandes almacenes y en tiendas especializadas como Marionnaud.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.