Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Courrèges, Maison Margiela y Anne Sofie Madsen renuevan los abrigos en París

Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2016

El abrigo se convirtió hoy en la estrella de la pasarela otoño-invierno para Courrèges, Maison Margiela y Anne Sofie Madsen, que optaron por crear nuevos modelos de fondo de armario en la búsqueda del perfecto compañero del frío.

Courrèges, colección otoño/invierno 2016 - Pixelformula


Este fue un desfile especial para Courrèges, el segundo de la mano de los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant que tomaron las riendas de la marca en octubre, y el primero tras la muerte en enero del modisto André Courrèges, mito de la moda de los años sesenta.

El creador francés, aprendiz de Cristóbal Balenciaga, revolucionó no solamente la moda, sino también a buena parte de la sociedad, acortando las faldas una cuarta por encima de la rodilla y con su famoso "vestidito blanco", emblema de la firma.

Meyer y Vaillant volvieron a demostrar que han sabido captar los hilos de Courrèges, desarrollando de nuevo distintos diseños del mismo modelo: principalmente la chaqueta corta y recta a la altura de la cintura, estilo "biker", pero también el abrigo masculino de forma ligeramente "cocoon" y largo hasta la rodilla.

El espíritu Courrèges estuvo presente en la geometría y las formas, una marca de identidad de la casa que hoy recuperó también las faldas trapecio, la siluetas estilizadas y los minivestidos rectos.

La danesa Anne Sophie Madsen, que aprendió sus mejores técnicas trabajando codo a codo con John Galliano, dedicó a uno de sus mitos, Elvis Presley, esta nueva colección.

"Heaven or Las Vegas" ("El Cielo o Las Vegas") recuperó lo mejor de Madsen en su eterna obsesión por mezclar masculino y femenino tratando siempre de buscar un estilo propio.

En esta ocasión, el centro de los looks fue siempre el abrigo, largo, cargado de volantes y con estampados de cuadros; aunque también las chaquetas, que se llevaron maxi con enormes solapas y hombreras y atadas a la cintura.

"Lo que me ha inspirado para esta colección es el hecho de que Elvis fuera un hermano gemelo sin gemelo -su hermano murió minutos antes de que él llegara el mundo- y que su tatarabuela era una americana nativa, de los indios cherokee", explicó la diseñadora a Efe.

Maison Margiela, de la mano del polémico John Galliano, volvió a dejar a sus fans con la boca abierta con la perfecta combinación de piezas deshechas, típicas de la "maison" y el dramatismo propio del diseñador británico.

Faldas con vuelo por encima de la rodilla, estampados geométricos y tejidos "glitter" se combinaron con una versión renovada de los abrigos estilo años cincuenta, por encima de la rodilla y con la cintura marcada, solo que en esta ocasión los abalorios se apropiaron de las solapas y un espectacular diseño en punto ocupó las mangas.

La jornada continúa con las propuestas de Dries Van Noten, Guy Laroche y Rochas que muestran ya lo que las calles llevarán dentro de seis meses. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.