Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty presenta probadores de perfumes sin contacto

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jul. 2021

​Ahora que el negocio de la belleza recupera las compras físicas y seguras, el conglomerado de cosmética neoyorquino Coty Inc., ha anunciado que lanzará probadores de perfumes sin contacto a los minoristas de todo el mundo en los próximos 12 meses.


La cartera de perfumes de Coty incluye marcas como Marc Jacobs, Gucci y Chloé - Photo: Marc Jacobs

 
Según la empresa, los probadores de perfumes con tecnología digital se someterán a pruebas reales en los principales mercados europeos este mes, y está previsto que se realice otra prueba en Asia a finales de año.
 
Los probadores se desarrollaron en colaboración con la empresa francesa de tecnología de la belleza Êverie, especializada en dispositivos inteligentes y tecnologías de microdosificación y difusión, y aplican una sola gota de perfume sobre el brazo o un papel secante, sin que los compradores tengan que tocar nada.

Además de dar respuesta a las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con la higiene en las tiendas surgidas tras la pandemia de Covid-19, Coty afirma que el dispositivo ofrece muchas otras ventajas La aplicación de una sola gota de perfume, por ejemplo, ofrece a los compradores una experiencia menos invasiva en comparación con los probadores de spray tradicionales, que "sobresaturan el aire, abrumando los sentidos y el entorno". También reduce la pérdida de perfume, prolongando la vida de los frascos de prueba.
 
Los dispositivos, que son compatibles con todos los probadores de perfume de Coty y pueden personalizarse para cada una de las marcas del grupo, también permiten al conglomerado aprovechar los datos en colaboración con los minoristas para optimizar la colocación de los probadores y la experiencia del cliente.
 
"El probador de perfume sin contacto de Coty supone una innovación revolucionaria desarrollada en colaboración con Êverie. Con el regreso de las compras físicas, la salud y la seguridad de nuestros consumidores son siempre nuestra prioridad", explicó la vicepresidenta de experiencia minorista de Coty, Claire Catherine-Mercier, en un comunicado.

"Al aplicar una única gota de líquido sobre la piel con la misma restitución que los probadores tradicionales, esta nueva tecnología pone fin a residuos innecesarios y ofrece una alternativa segura y sin contacto para las pruebas", agregó.
 
Los probadores de perfume sin contacto de Coty se suman a un creciente número de innovaciones tecnológicas que se han ido introduciendo en las tiendas de belleza durante los últimos meses en un esfuerzo por hacer que la experiencia de probar productos sea más higiénica para los compradores. En particular, las herramientas de prueba de maquillaje virtual han ido ganando espacio en los espacios físicos de venta.
 
La cartera de perfumes de Coty incluye marcas como Burberry, Calvin Klein, Chloé, Gucci, Hugo Boss y Marc Jacobs.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.