×

Cotton USA refuerza su presencia en Latinoamérica con una propuesta de valor

Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cotton USA celebra alianzas estratégicas en Latinoamérica con su apuesta sostenible. La empresa de fibras naturales cumple ya con 9 de los 17 objetivos sostenibles planteados por las Naciones Unidas para su producción. 


Cotton Usa


En Colombia, dos grandes socios de la estadounidense son Cannon y OffCorss, líderes en los sectores del textil hogar y la moda infantil, respectivamente. En Perú, Cotton USA resalta su larga relación comercial con el gigante Textil del Valle, quien desde 2018 redobló su apuesta por la producción sostenible y amigable con el medioambiente. 

Cotton USA presenta así su Cotton Trust Protocol o el protocolo de transparencia que le otroga valor en todas las latitudes del mundo frente a la industria textil, como un gran aliado de la producción de textiles en fibras naturales con bajo impacto en los recursos no renovables. 

“En un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad, el Cotton Trust Protocol establece un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible. Las marcas y tiendas departamentales participantes, obtendrán acceso al algodón de Estados Unidos, que está respaldado por datos año tras año, contribuyendo a demostrar sus credenciales ambientales”, confió la empresa. 

El mercado latino del textil y la moda se ha desarrollado ampliamente de la mano de los textiles sintéticos, el reciclaje de fibras y el Pet. El mercado ahora mira hacia nuevos soportes y fibras naturales que cumplan con los protocolos verdes como el algodón orgánico, el cáñamo, el lino y la seda, entre otros.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.