Publicado el
16 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Corneliani toma impulso en India con una nueva sociedad

Publicado el
16 abr. 2013

Presente en India desde 2006, recientemente la marca italiana Corneliani cambió de socio para relanzarse en este importante mercado. Al principio, cuando llegó a la India, la marca de prêt-à-porter se había aliado con Blues Clothing Company, una empresa especializada principalmente en el campo de la joyería de lujo. Pero desde hace dos años esta última experimentó dificultades financieras.

La boutique Corneliani de Nueva Delhi


"Tratamos de apoyarlos, como siempre lo hacemos con nuestros socios, pero al final la única forma de salvar la reputación de nuestra marca fue encontrar un nuevo aliado más fuerte", dice el director comercial del grupo, Cristiano Corneliani.
La elección de Corneliani recayó sobre OLS Luxury, la división especializada en el comercio minorista de lujo del grupo Orissa Stevadores, propiedad de la familia Mishra y activa en varios sectores, desde hoteles hasta viajes, pasando por la salud. La compañía estaría en conversaciones con otras grandes marcas internacionales para hacerlas entrar en el mercado indio.

En los últimos años, Corneliani ha abierto cuatro tiendas en la India: una en Nueva Delhi, dos en Mumbai y una en Bangalore. "Estamos buscando nuevas oportunidades de crecimiento en el nuevo barrio de lujo de Mumbai. Pero no sólo esto. Estamos listos para lanzar nuestra marca en ciudades como Chandigarh, Kolkata, Pune y Chennai; el objetivo es desarrollar una red de tiendas monomarca en por lo menos siete u ocho de las catorce ciudades de la India que son hogar de más del 50% del sector más acomodado de la población. Nuestro objetivo son los hombres de negocios, banqueros, abogados, y también artistas, músicos y deportistas campeones que aprecian la excelencia del Made in Italy ", afirma Cristiano Corneliani.

Con su experiencia en el vestido masculino tradicional italiano y sus tejidos fabricados exclusivamente por los tejedores de Biella (Piamonte), la empresa de Mantua, norte de Italia, tiene un gran potencial de crecimiento en la India. "En tanto que marca de lujo, tenemos que estar presentes en todos los mercados", comentó por su parte el director general del grupo, Carlalberto Corneliani.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.