Por
AFP
Publicado el
4 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Conflicto Hermès: LVMH renuncia a recurrir su condena

Por
AFP
Publicado el
4 sept. 2013

AFP – El número uno mundial del lujo LVMH ha anunciado este martes que no recurrirá la condena récord de 8 millones de euros impuesta por las autoridad bursátiles francesas por haber entrado en secreto en el capital de su competidor Hermès.

El grupo explica que, aunque tiene motivos para apelar la multa, prefiere no hacerlo para no perjudicar a sus accionistas y para no “poner trabas a la sana gestión de (su) participación” en Hermès.

Bernard Arnault, consejero delegado de LVMH – Foto: AFP


“LVMH ha decidido cerrar el procedimiento iniciado por el AMF (Autorité des marchés financiers), equivalente francés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de la entrada en el capital de Hermès en octubre de 2010, con cerca de un 10% de participación. Esta decisión demuestra la voluntad de LVMH de garantizar una gestión sana de su participación en Hermès”, indica el grupo en un comunicado. El texto emitido por LVMH añade que otros de los motivos que se han tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión han sido la duración y el coste previsible de los sucesivos recursos. “Estos imperativos han sido juzgados prioritarios para el grupo”, concluye el comunicado.

Así, el grupo liderado por Bernard Arnault no apelará la multa emitida por la Comisión de sanciones de la AMF el pasado 25 de junio”, añade. La multa, que se eleva hasta los 8 millones de euros, ha sido la más alta jamás interpuesta por la AMF.

No obstante, el grupo señala que la AMF “ha confirmado durante todo el procedimiento que cuando LVMH efectuó su entrada en el capital de Hermès, no cometió ninguna infracción del reglamento sobre umbrales de capital, ni ningún delito de información privilegiada ni manipulación de las cotizaciones”. “En este sentido, LVMH tomará las medidas necesarias para cesar los procedimientos abusivos lanzados por los directivos de Hermès y para obtener de ellos la reparación del grave perjuicio que han causado”, estipula el comunicado.

El informe semestral de LVMH muestra que a finales de julio, el gigante del lujo había incrementado su participación en el capital de Hermès durante los seis primeros meses de 2013, alcanzando un 23,1%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.