Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Compra lo Nuestro presenta un nuevo abanico de oportunidades para microempresas en Colombia

Publicado el
31 ago. 2021

Compra lo Nuestro, el programa que hace las veces de red social y directorio empresarial en Colombia y la región, presenta una nueva agenda de oportunidades para sus más de 25 534 empresas y negocios vinculados. Adicionalmente, la organización reveló que la meta antes de finalizar 2022 es cuadruplicar la cantidad de afiliados hasta superar los 100 000 micronegocios. 


Compra lo nuestro apuesta por la micro empresa - Industria Textil


“La pandemia nos permitió focalizar acciones y programas especializados para los micro negocios, teniendo en cuenta que el país cuenta con 5,4 millones de ellos, los cuales aportan más de 7,4 millones de empleos. Por eso, los servicios especializados para micro negocios de Compra lo Nuestro ofrecen múltiples posibilidades para fortalecer sus capacidades, promover más negocios y ayudarlos a recuperar sus ventas durante la reactivación económica segura, en la cual seguimos trabajando”, informó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo. 

Dentro de los programas de formación y apoyo se encuentran la reactivación comercial para micronegocios, así como una formación para mujeres más productivas y un diagnóstico especializado de los negocios. Asimismo la entidad ofrece capacitaciones para incursión y desarrollo digital, apoyo en creación del sistema de código de barras y el sello hecho en Colombia. 

“Desde Compra lo Nuestro creamos una ruta de atención para que los micro negocios encuentren las soluciones que necesitan. Con esto, tenemos la meta de acompañar a 100 000 micro negocios para 2022. Nuestro compromiso es consolidar un catálogo de servicios y herramientas que les permita recuperar su ritmo productivo, ser más eficientes y aumentar sus ventas, impactando el empleo en las regiones del país”, concluyó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva. 

El Gobierno continúa con su planteamiento de herramientas y ayudas especializadas para llevar el progreso al tejido industrial del país desde la micro empresa y construir nuevamente una economía sólida desde ahí.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.