Publicado el
29 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer registra pérdidas por 9,3 millones de dólares en 2018

Publicado el
29 mar. 2019

Coltejer da marcha atrás en su proceso de recuperación y cierra 2018 con números negativos. Según el informe oficial de la compañía de textiles al corte del 31 de diciembre, sus ingresos operacionales se contrajeron un 15 % hasta 143 999 millones de pesos (unos 46 millones de dólares). 


Coltejer


El resultado anual arrojó también un incremento del 17 % en sus pérdidas netas, con cifras negativas de 28 981 millones de pesos (unos 9,3 millones de dólares). Según informaron los directivos de la enseña en la asamblea de accionistas, la baja en los indicadores de la empresa obedecen a la disminución de las ventas y a la caída de las exportaciones.  

La enseña inició el primer semestre de 2018 con todos los pronósticos a su favor, al registrar un alza del 3,7 % en sus ventas al corte de ese periodo, con resultados hasta 50 % mejores que los obtenidos en el primer semestre de 2017. Sin embargo, el segundo semestre no fue lo que se esperaba y los indicadores cayeron. 

Con más de 110 años en el mercado, Coltejer se ubica entre las textileras más antiguas del país, ofreciendo diferentes líneas de producto entre insumos, telas y prendas terminadas en las categorías de consumo masivo, moda, institucional y hogar. La dirección de la empresa anunció que para ellos las medidas antidumping de protección a la industria local y anticontrabando tomadas por el Gobierno todavía no son idóneas. 

Para este año, la enseña prevé una reorganización interna que le permita alcanzar un tamaño óptimo de producción y ser cada vez más eficientes. Coltejer apostará por nuevos y mejores productos sobre el camino de la sostenibilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.