Publicado el
25 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex supera sus expectativas y cierra su 31ª edición con un alza del 35% en su cifra de negocios

Publicado el
25 ene. 2019

La 31ª edición de Colombiatex cerró sus puertas este 24 de enero superando las expectativas de negocios y dejando atrás los tiempos difíciles. La feria de textiles más importante de Colombia ratifica su posición y dinamiza el comercio de moda en la región con un crecimiento del 35% en el potencial de negocios frente al evento de 2018, cuando la medición final marcó los 356 millones de dólares. 


Inexmoda


“Según las cifras del Invamer, nuestro aliado en mediciones oficiales, las expectativas de negocios para este año en la feria fueron de 481 millones de dólares”, confió Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda a FashionNetwork.com.

Según la organización, un 42 % del total de las proyecciones de negocios se atribuyen a las transacciones de textiles, entre telas, diseño, prendas, terminadas y paquete completo. Además, un 20% corresponde a negocios de maquinaria textil y tecnología, un 23% a insumos textiles, hilos e hilazas y un 4% a soluciones técnicas. 

Durante la ceremonia de cierre del evento se conoció además que este año la feria contó con un 7,7 % menos de expositores que en la edición 2018, así como un 0,6 % menos de visitantes y un 3 % más de compradores. Entre estos últimos, 2163 fueron compradores provenientes de Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Brasil.

Para esta edición de Colombiatex, ProColombia invitó una delegación de 200 empresas de 21 países con los que Colombia sostiene TLCs, de los cuales 174 eran compradores recurrentes del evento.

“La retroalimentación por parte de los compradores internacionales invitados fue muy positiva, estaban muy contentos por la calidad de los productos, la innovación, la flexibilidad, la buena capacidad de producción y el valor agregado”, informó Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de ProColombia. 

Colombiatex representó para la ciudad de Medellín un impacto económico de 11 millones de dólares, con una ocupación hotelera del 86 %. La feria empleó además a más de 2000 personas en el montaje y desmontaje de las instalaciones, así como 330 personas para protocolo durante los días del evento.

Inexmoda prepara desde ya su próxima feria, la trigésima edición de Colombiamoda que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, en Medellín, continuando con el lema de esta feria, "Conectando saberes".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.