Publicado el
23 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda está lista para revolucionar la moda latinoamericana

Publicado el
23 jul. 2020

La Semana de la Moda digital en Colombia está preparada para su 31ª edición. Por medio de una rueda de prensa virtual, el comité directivo del evento confirmó el cronograma de eventos de moda, la asistencia virtual y las novedades del evento. Colombiamoda se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto. 


Inexmoda expone sus horarios - Colombiamoda


El dominio de www.Colombiamoda.com, reemplaza al recinto de Plaza Mayor en Medellín este año y amplía la convocatoria de la feria. Colombiamoda llegará a nuevas latitudes y presentará una figura más inclusiva con momentos comerciales y de moda abiertos al público en general sin límite.

“Ya no tenemos las restricciones de aforo de 1000 personas en los desfiles y las ruedas de negocios. Seremos mucho más incluyentes para que podamos disfrutar de negocios, moda y conocimiento”, informó orgulloso Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, invitando a los empresarios, exponentes y jóvenes talentos del sector a inscribirse en el evento digital. 


Nuevos compradores de nuevas latitudes



La feria contará este año con más de 2000 compradores nacionales e internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil y El Caribe. 

“Tenemos cerca de 400 oferentes para mayoristas y de exportación. Contamos con empresas en diferentes categorías entre vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y seguridad, una nueva categoría que hace alusión al nuevo mercado que se abre como consecuencia de la pandemia y sus demandas”, informó Leonor Hoyos, directora de conexiones de Inexmoda. 

Por su parte, Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de ProColombia anunció la participación de cientos de compradores invitados, entre ellos gigantes como Target, Jockey y el Grupo Ramos, de República Dominicana, así como 12 marketplaces de Alemania, Reino Unido, y Brasil, entre otros. La directiva informó además que gracias a la tecnología, Colombiamoda contará por primera vez con la asistencia de compradores de los países nórdicos, especialmente de Noruega. 


El comercio minorista y las puestas en escena de moda



Además de la plataformas de negocios B2B, Colombiamoda en alianza con Mercado Libre, el marketplace más importante del país para el sector moda, recibirán 70 marcas locales en su plataforma especial de venta B2C durante los siete días del evento, con una oferta variada que incluye prendas de vestir, calzado, accesorios, ropa interior, pijamas y textil hogar. 

Los espacios de moda empiezan a partir del 30 de julio, con la puesta en escena de la colección de Diego Guarnizo y la Fundación Avon para la mujer y tendrán una duración de tres días hasta el 1 de agosto.

Por la plataforma se presentarán 18 puestas en escena de la mano de Leonisa, Punto Blanco, Chamela, Beatriz Camacho X Arkitect, Velez, Gef, la Colegiatura colombiana, la Universidad Pontifica Bolivariana, Andrés Pajón, Pink Filosofy, Juan Pablo Socarrás, Especia X AlmaRosa, Lugó Lugó, Guio di Colombia, y los participantes de Epica, el programa de incubación de negocios de moda de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín.  

La organización confirmó igualmente la apertura de 30 conferencias, 5 masterclasses y 14 talleres. Dentro de las conferencias destacadas se encuentra una ponencia de Julie Kosossey, que representa al gabinete de tendencias Nelly Rodi por medio de la alianza con Fashion Snoops, así como una conferencia de la Federación de Textiles de Taiwán sobre las estrategias que ha acogido el país para afrontar la crisis del coronavirus, donde se espera más de 20 000 espectadores vía streaming. 

Colombiamoda cumple 31 ediciones ininterrumpidas, pues ni los momentos más oscuros de los años 90 en Colombia lograron parar la realización de la feria.

“Colombiamoda está más viva que nunca, es mejor equivocarnos tratando que paralizarnos pensando”, concluyó Botero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.