Publicado el
24 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda abre sus puertas en un ambiente de negocios, moda y conocimiento

Publicado el
24 jul. 2019

Colombiamoda abrió sus puertas oficialmente en la mañana de este martes. La muestra comercial presenta 570 marcas en un espacio de 30 000 metros cuadrados, con 12 000 compradores nacionales e internacionales inscritos. La organización prevé recibir 80 000 visitantes en los tres días este año, un 20 % más que en 2018. 


La muestra comercial reúne a 570 marcas y empresas - Inexmoda


“En esta edición queremos abrir un espacio de reflexión sobre los retos que tenemos que enfrentar como industria para el futuro. En tres décadas pusimos a Colombia en el radar de la moda mundial y ahora apostamos por la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de la industria”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, en el acto inaugural.

Además de los pabellones de comercio, conocimiento y moda se inauguró la edición 2019 de Textiles 2, la feria de textiles, insumos y servicios que se realiza desde hace unos años en paralelo a Colombiamoda, en el mismo recinto ferial. El evento convocó este año a 100 empresas y compradores de Francia, India, Arabia Saudita, Estados Unidos, México y España. 

Durante la primera jornada se llevaron a cabo siete desfiles y puestas en escena, así como nueve conferencias y talleres en torno a la sostenibilidad y la cuarta revolución industrial que apuesta por la tecnología como la clave del desarrollo. 


La mujer latina y sensual se empodera 

La pasarela de Juan de Dios abrió el calendario del primer día oficial de feria con su colección resort 2020, la joven marca que cuenta con menos de tres años en el mercado se posiciona en el plano nacional y extranjero con su propuesta de trajes de baño y moda de playa elegante chic. Andrés Pajón presentó la primera colección de moda formal del día con su colección Ritual en colaboración con Avon, un safari por la geografía colombiana que se traduce en prendas delicadas, con vuelos y boleros que rinden homenaje a la mujer. 

Carlo Carrizosa cerró el primer bloque de pasarelas con Facunda, una muestra de feminidad y esencia tropical que cuenta una historia de amor, en forma de vestidos de cocktail y ready to wear de lujo. Lugó Lugó, la marca de los hermanos Lugó, ex participante de los programas de Inexmoda y uno de los talentos cultivados en feria, llevó la fauna local a las prendas por medio de una colección masculina de moda elevada con propuestas arriesgadas, pantalones cortos, muy cortos, chaquetas oversized y estampados all over.  

Pink Filosofy y Tennis aportaron la cuota de firmas, lejos de la moda de autor, con propuestas frescas en colores neutros y básicos, el primero con una oda a la sostenibilidad como concepto de marca y un medio de vida; mientras que el segundo presentó una colaboración de un centenar de looks con la cervecería Póker, rompiendo los esquemas de la moda en el país.

La pasarela de Beatriz Camacho fue quizás la de mayor derrame de talento y madurez en la jornada. La diseñadora que suma casi 30 años en el mercado local presentó en escena cerca de 40 looks entre faldas de cortes asimétricos, vestidos largos y cortos, combinaciones y siluetas básicas en bases trabajadas, todo bajo una invitación hacia la sostenibilidad, la reutilización de los recursos y de las prendas y a detener el consumismo, todo esto con muestras de teñidos artesanales. 


Beatriz Camacho cerró las pasarelas del primer día de feria - Inexmoda


El conocimiento en el centro de la evolución

En paralelo, la feria presentó su pabellón de conocimiento ampliado con experiencias ricas en tecnología e interactividad como el conversatorio de la cuarta revolución industrial, que contó con la presencia de los ministros de Comercio, Industria y Turismo, y el de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; así como el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; el director del Centro de la Cuarta Revolución, Agustinho Almeida, entre otros. 

“Queremos que el e-commerce sea una verdadera realidad y qué mejor que de la mano de la Cuarta Revolución Industrial y de nuestros aliados. Lo vemos como una facilitación del comercio para todas las empresas y queremos hacer este especial acompañamiento a la Industria de la moda hacia el comercio electrónico”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

En el segundo día de feria, Colombiamoda contará con seis desfiles, así como con siete conferencias y talleres principalmente enfocados en la tecnología y la fusión entre la moda y la nueva era. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.