Publicado el
30 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda+Colombiatex cierra el telón de su primera edición conjunta

Publicado el
30 jul. 2021

La edición especial de Colombiamoda+Colombiatex 2021 cierra las puertas con cifras alentadoras y una promesa de recuperación para el sector textil, confección y moda. El evento logró negocios internacionales en feria por más de 10,7 millones de dólares y cientos de oportunidades para los proveedores y nuevos talentos del país. 

Rueda de prensa de cierre - Inexmoda


“Hoy clausuramos la edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021, donde nuevamente nos reunimos para impulsar el Sistema Moda, aplaudir su resiliencia y celebrar su futuro. Fueron tres días para evidenciar que el Sistema Moda está más vivo que nunca y que es una industria en ascenso gracias a la tenacidad de los empresarios que la lideran. Las cifras son contundentes y con profunda satisfacción vemos como el gasto en moda entre enero y junio de 2021 creció 26 % con respecto al mismo período del año anterior, cifras que muestran un sector dinámico y en acelerada recuperación. Esta edición especial mostró la firme convicción de los empresarios por reunirse para buscar nuevas oportunidades, para intentarlo y continuar su senda de crecimiento y prosperidad”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Según el directivo, el evento recibió más de 20 000 personas en los tres días de feria, en el segmento físico, mientras las plataformas digitales de Colombiatex, Colombiamoda e Inexmoda, recibieron más de 60 000 reproducciones en la duración de la feria. 

“Esta feria no ocurre solamente por la energía, el talento y el talante de Carlos Eduardo y su equipo, no solamente ocurre porque hay una administración local como la del Alcalde Quintero que quiere restablecer todos esos eventos y volver a generar entusiasmo, ocurre porque también hay algo que estamos mejorando como país y eso se llama vacunación masiva”, dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez.  

La muestra comercial de la feria presentó a 400 expositores, más de  7000 compradores de 26 países, entre ellos las grandes delegaciones como Estados Unidos con un 19 % de participación sobre el total de los compradores extranjeros, México con un 16 % y Ecuador con un 14 %. Una dinámica lograda gracias al apoyo constante de ProColombia. 

Juan Pablo Socarrás X Coca Cola - Inexmoda


La agenda del último día estuvo cargada de eventos de moda y cerró la velada con tres desfiles de gran importancia; la presentación de Carmen Nava, una diseñadora de moda venezolana que gracias al programa Valientes de Inexmoda y USAID, ha logrado abrirse camino en un nuevo país, pues como dice el lema de la campaña “en Colombia cabemos todos”. El desfile fue sucedido por la presentación de la colección de One Half, una marca colombiana ganadora del programa Épica reto de innovación de Inexmoda con la Alcaldía de Medellín. 

La pasarela de cierre estuvo a cargo del diseñador Juan Pablo Socarrás y su colección Magdalena, desarrollada de la mano de Coca Cola y 67 mujeres tejedoras de Colombia. "Metimos una tendencia global que es el súper reciclaje, que es transformar materiales de desechos en lujo. En esta nueva colección lo vamos a aplicar en todo, hasta en los botones que son hechos con el material PET. Vamos a mezclar tejido tradicional y fibras tradicionales con plástico, veremos ese paso hacia la sostenibilidad", informó el diseñador. 

La sección virtual de negocios de moda de Colombiamoda+Colombiatex 2021 sigue abierta hasta el 6 de agosto. El balance general del público fue muy positivo, Inexmoda parte en dos la historia del Sistema moda en Colombia y deja atrás los tiempos difíciles para hacerle cara al futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.