Publicado el
8 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Perú reciben 20 millones de dólares de inversión para pymes

Publicado el
8 ene. 2021

Un Fondo de desarrollo holandés y dos family offices de Europa desbloquean 20 millones de dólares de capital al fondo de inversión Andes Plus Fund I para beneficiar y hacer evolucionar a pymes con vocación artesanal y de manufactura en Colombia y Perú,
 

Calendario Colombia


El programa, que es gestionado por vínculos bilaterales entre ProColombia y PromPerú, está dirigido a empresas que trabajan con comunidades desatendidas, vulnerables o de escasos recursos en sus cadenas de valor, contribuyendo a mejorar los ingresos y la calidad de vida de estas poblaciones. Las compañías deben estar comprometidas con la equidad de género y promover igualdad de oportunidades.

“Este es el tipo de inversión de eficiencia, que promueve las oportunidades y la inclusión es la que buscamos y promovemos para la reactivación de nuestras pequeñas y medianas empresas que son esenciales en la generación de empleo y oportunidades, para el desarrollo de las regiones de Colombia”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El fondo está orientado específicamente a empresas con foco en agroindustria sostenible, manufactura ligera y artesanal, ya sea que comercialicen productos de artesanos o provean empleo a artesanos. Muchas empresas de moda, belleza y accesorios en ambos países cumplen con los requisitos de la adjudicación de inversión y podrían avanzar sustancialmente con estos fondos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.