Publicado el
6 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Venezuela tienen la penetración virtual de mercado más baja de la región

Publicado el
6 ene. 2019

La penetración del mercado virtual en Colombia y Venezuela es la más baja en el continente americano, mientras que Argentina y Canadá lideran la lista, según un análisis mundial realizado recientemente por Linio, la plataforma de venta en línea.


Telegraph


En el estudio se indica que la penetración del mercado virtual de Venezuela es del 53 %, con ventas anuales por 449 millones de dólares, al tiempo que la penetración de mercado en Colombia llegó este año al 63 % con una facturación de 4000 millones de dólares. 

De manera general, en el sur del continente, la facturación virtual de Chile, Argentina y Perú se encuentra entre los 4000 y los 5800 millones de dólares anuales. Sin embargo, la desigualdad en la cantidad de población es un factor diferencial, pues pese a que Colombia es el segundo país más poblado de Sudamérica, es el penúltimo país con menor facturación en línea. 

Dentro de los resultados con mayores avances del estudio se encuentran el crecimiento del mercado peruano, que con 31 millones de habitantes ostenta una facturación virtual de 4000 millones de dólares y una penetración de mercado que ronda el 70 %, así como el desarrollo del mercado ecuatoriano, cuyas ventas son un poco bajas todavía, registrando cerca de 800 millones de dólares en negocios, pero cuenta con una penetración de mercado del 80 %. 

Tal y como reportó la plataforma Mercado Libre al momento de su desembarco en Perú hace más de un año, la situación que más ralentiza el crecimiento en Latinoamérica de manera general es la desconfianza en las plataformas virtuales, con los robos de identidad y de datos personales, pues hasta los sistemas de envíos se encuentran adaptados y desarrollados, pero el enemigo del sector es la seguridad. 

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las cifras registradas en las ventas del Black Friday y del Ciber Lunes son bastante superiores a las de 2017 y podrían impulsar al sector a cerrar el año con una facturación hasta un 8% mayor que el año precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.