Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Venezuela amplían la infraestructura vial para el paso comercial

Publicado el
17 ene. 2023

El puente Atanasio Girardot, una infraestructura vial que conecta a Colombia con Venezuela, fue inaugurado en la primera semana del año y esta semana celebra el inicio del paso de camiones de carga y vehículos con mercancía comercial. Los países inician una nueva era de comercio y cooperación. 


Colombia


Desde que se puso en operación esta infraestructura y hasta el pasado 9 de enero por este punto se había contabilizado el ingreso al país de 42 917 vehículos, 10 066 motocicletas y 140 947 personas. Asimismo, el registro de salida hacia el vecino país da cuenta de 41 350 vehículos, 9343 motocicletas y 135 195 personas, de acuerdo con datos de Migración Colombia.

“El inicio de las operaciones de carga por el puente Atanasio Girardot nos permiten consolidar la integración de Colombia y Venezuela al facilitar el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros. Ahora, con el paso de mercancías, se abren nuevas oportunidades para la complementación comercial de nuestros países”, informó Germán Umaña, ministro de Comercio, industria y turismo de Colombia.

El nuevo puente cuenta además con un edificio donde operan entidades como la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones de Colombia (DIAN), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Invima y Migración Colombia, y tiene el apoyo de entidades y funcionarios de los ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores, y Comercio e industria con el propósito de facilitar los procesos de comercio bilateral. 

Hasta 2007 Venezuela era el principal socio comercial internacional de la industria colombiana de moda y textil. Los empresarios mantienen la fe de que con el reinicio de las relaciones, la reapertura de la frontera y la inauguración oficial del puente binacional los envíos de moda y textil de Colombia a Venezuela repunten en más del 500 % este año .

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela vienen trabajando de forma coordinada para fortalecer las relaciones y hacer realidad ese anhelo del presidente Gustavo Petro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.