Publicado el
5 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se despide de Guillermo Valencia Jaramillo, fundador de Inexmoda

Publicado el
5 nov. 2020

Guillermo Valencia Jaramillo falleció a los 92 años en Colombia. El líder empresarial y visionario de la industria textil en Colombia abrió el camino hacia las exportaciones de la moda local y fundó Inexmoda en 1987. 


Guillermo Valencia Jaramillo falleció a sus 92 años en Colombia - Analdex


Valencia fue un empresario emblemático, pionero en las exportaciones de confecciones en el país. El directivo se desempeñó como presidente de Industrias e Inversiones El Cid, además, fue miembro de la Junta Directiva de Analdex, del Grupo Éxito, de Bancoldex, y vicepresidente de la Junta Seccional de la Andi en Antioquia, entre otros.

“Guillermo era un hombre sereno y brillante, un ejemplo a seguir. Él era un visionario que transformó la industria de la moda, que incluso hizo que fuera considerado como el ‘decano de las exportaciones colombianas’. Representa para Inexmoda el comienzo de su historia, así que agradecemos profundamente todas sus enseñanzas, consejos, experiencia y determinación. Lo recordaremos por el gran legado que dejó para Inexmoda y la industria de la moda colombiana”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Economista y filósofo de profesión, Guillermo hizo grandes aportes y contribuciones al capítulo de exportaciones del Sistema moda, ayudo a impulsar la industria nacional y estuvo en el lobby de negociación del TLC con Estados Unidos, el principal comprador del textil colombiano. 

El legado de Valencia se mantiene intacto en el corazón de la industria y las empresas del sector en Colombia al cambiar para siempre el curso del sector en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.