81
Fashion Jobs
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia reabrirá sus fronteras internacionales y avanza hacia la nueva normalidad

Publicado el
16 sept. 2020

A dos semanas de haber levantado oficialmente el aislamiento obligatorio, Colombia inicia la cuenta regresiva para la apertura de sus cielos y fronteras internacionales. Después de 6 meses Colombia abrirá el próximo 21 de septiembre sus fronteras con vuelos desde y hacia Estados Unidos, Brasil y México. 


Colombia retoma el camino hacia la nueva normalidad - Telegraph


La apertura gradual de las fronteras se da después de completar varias jornadas con la cifra de contagios a la baja y tres días con menos de 200 fallecidos diarios. Desde principios de septiembre se dio la apertura de las principales terminales aéreas y terrestres, aunque solo hacia determinados destinos nacionales. 

A la fecha, el sector productivo se encuentra abierto en un 90 %, aunque no está funcionando al tope de su capacidad instalada. Las exportaciones contrajeron su caída y el comercio empieza a recortar sus pérdidas, no obstante, hasta el mes de julio, la producción manufacturera del país, incluyendo los textiles, vio una contracción a doble dígito que debe ser superada. 

La industria de la moda en Colombia cuenta con un calendario propio que en lugar de concentrarse en torno a las estaciones, lo hace alrededor de las festividades nacionales. El país tropical sin estaciones presenta colecciones usualmente para el Día de la Madre, Día del Padre, el verano, el regreso a clases, amor y amistad y fiestas de fin de año. 

A la fecha, al menos cuatro de las cinco fechas importantes del comercio se vivieron en aislamiento, generando una sobreproducción de bienes y prendas de vestir frente a la demanda, lo que ha frenado la producción. Se estima que con la apertura comercial y el posible regreso a clases antes del final del año, las cifras repunten. 

Colombia suma 728 590 casos totales, con 607 978 recuperados, 97 324 casos activos y una tasa de 14 848 contagios por millón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.