Publicado el
19 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: producción manufacturera en vilo

Publicado el
19 sept. 2016

Según cifras oficiales reveladas por el DANE esta semana, la producción industrial de Colombia cerró el primer semestre al alza, con porcentajes que rondan el +3% frente al mismo periodo del año precedente, sin embargo, el mes de julio arrojó una importante caída. 


Cae la producción manufacturera de Colombia en el mes de julio. - Espectador


La producción industrial para el séptimo mes del año reflejó un retroceso por encima de los 6 puntos, devolviendo a la industria a las cifras negativas. La manufactura textil muestra una ligera estabilidad en los primeros 7 meses del año, mientras las curtiembres y derivados del cuero caen por encima del 30% acumulado. 

Las cifras no son nada alentadoras; el panorama es incluso preocupante. A las variantes que vienen haciendo impactos negativos desde el principio del año como la coyuntura financiera del continente y la volatilidad del dólar, se le suma ahora el temor de los colombianos por la firma de la paz y la reforma tributaria que sucede a la votación. 

La manufactura textil en el país se ha tornado a los insumos nacionales, la medida ha mejorado los índices, sin embargo, la producción y el comercio local siguen a la baja, al igual que la balanza comercial internacional, cuyo déficit manufacturero ya se encuentra por encima del -32%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.