Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia pone a sus entidades gubernamentales al servicio de la moda

Publicado el
22 nov. 2019

Esta semana, el Gobierno de Colombia anunció la aprobación previa del proyecto de ley que busca otorgar siete años de gracia impositiva a los emprendedores de las industrias de la economía naranja (industrias creativas) que cumplan con un mínimo de requisitos. El presidente colombiano, Ivan Duque, anunció que espera poder promulgar el proyecto antes del final del año. 


Colombia desarrolla su industria de moda - BFW


Desde la presidencia y múltiples entidades públicas se han venido desarrollando estrategias que permitan al sector textil avanzar de manera congruente, más aún después de la entrada en vigor de las nuevas partidas arancelarias para la importación de textiles y prendas de vestir. 

Paralelo al plan tributario con excenciones, la Cámara de Colombia de Bogotá (CCB) ha puesto toda su maquinaria al servicio del ambicioso proyecto Bogotá Fashion Week, que este año triplica su nómina de diseñadores. La entidad ha seleccionado un equipo de curaduría sin precedentes en un evento colombiano, quienes además se encargan de asesorar y guíar a los diseñadores durante los meses previos al evento. 

ProColombia, por su parte, avanza con el desarrollo de sus misiones de venta en todo el mundo, que incluyen presencia en ferias y salones como Coterie, Mode City, Splash, Miami Swim Week, Magic Las Vegas, entre otros. La Cámara de Comercio de Cali (CCC) apoya y celebra su Clúster Textil y anuncia el regreso del Exposhow este año, al tiempo que Medellín redobla sus esfuerzos de capacitación y exposición con programas de innovación como Épica, que realiza de la mano de Inexmoda. Colombia apuesta por la industria textil, el mayor empleador del sector manufacturero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.