Publicado el
23 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Ocho empresas manejan la industria de la ropa interior.

Publicado el
23 mar. 2016

Ocho empresas de prendas íntimas femeninas en Colombia facturaron cerca de $1.500 millones de dólares en el 2015, cifra que aumentó cerca de 12% con respecto al 2014 y que se espera se infle un 10% adicional en el 2016


El Grupo Crystal, con sus marcas Gef y Punto Blanco, lidera ampliamente el mercado de la ropa interior en Colombia. - Espectador


Gef, Punto Blanco, Leonisa, Tania, Cahet Tall, Laura, Touché y OndadeMar, en este orden de importancia, son las marcas colombianas que puntean las cifras. Las primeras con ventas que superan los $380.000 millones de pesos colombianos hasta cifras que rondan los $20.000 millones, estas empresas son las responsables del sector. 

Cabe resaltar que la mayoría de estas empresas se encuentran en Medellín, capital de la moda colombiana y donde se generan la mayor cantidad de prendas interiores en el país. Tan sólo Leonisa, la segunda marca en la lista, produce cerca de 38 millones de prendas anualmente. 

El Grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco, Galaxy, Casino y Baby Fresh, es sin duda el rey del mercado de la ropa interior, no solo en el mercado femenino, sino en el mercado global, pues posee las dos marcas de mayor importancia que además cubren las demandas femeninas, masculinas e infantiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.