Publicado el
4 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la moda crece con transacciones online y Master Card

Publicado el
4 dic. 2016

A un ritmo de 40 transacciones electrónicas por minuto se vivió el Black Friday en Colombia, uno de los eventos de compras que ha cogido mayor importancia en el país. Si bien en los Estados Unidos la cifra supera los 20 clicks por segundo, para un país en desarrollo como Colombia, las cifras obtenidas son bastante significativas. 


Las compras virtuales en Colombia crecen de la mano de Master Card. - sgbuyers


Se estima que globalmente el comercio virtual, donde la moda es el primer rubro de retail, acompañada de la tecnología y los viajes, crecerá por encima del 25%; si bien el estimado se situaba unos puntos porcentuales más arriba, los altibajos del país impidieron el incremento. 

Sobre el global de las transacciones, la franquicia Master Card es quien lleva la delantera en el país. En Colombia circulan 14.4 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 5 millones corresponden a Master Card, seguido por Visa, American Express, Diners y otras entidades.

Cada vez son más las entidades bancarias que se atreven a otorgar préstamos por medios plásticos a la población local. Los requisitos exigen desde 1.1 salarios mínimos para la entrega de los plásticos cuyos intereses ya sobrepasaron la barrera del 30% anual. 

El creciente alza de las tasas de interés no ha logrado disminuir las compras virtuales ni la demanda de plásticos. El número de cuotas promedio utilizado por los colombianos es diferido a 9 meses y los financieros adjudican esta decisión a la ignorancia financiera, pues 9 meses de intereses incrementa el saldo de la compra en más de 20%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.