Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia es el único país latinoamericano donde las ventas de H&M crecieron en 2020

Publicado el
22 feb. 2021

Colombia es el único país de Latinoamérica donde H&M registró un aumento en las ventas durante 2020, así lo reveló el informe anual del grupo sueco. Durante el año fiscal 2020 de la empresa, con corte a noviembre de 2020, las ventas de H&M en Colombia crecieron un 8 % en moneda local. 


Crecen las ventas de H&M en Colombia, en moneda local. - Archivo


En paralelo, el gigante del fast fashion reveló que México, su principal plaza en la región, vio un descenso del 22 % en sus ventas de 2020, mientras Chile y Perú registraron contracciones del 37 % en moneda local. Cabe añadir que Colombia y Perú contaron con las cuarentenas más extensas de la región y los cierres comerciales más prolongados. 

Para este 2021, H&M prevé abrir al menos dos nuevos locales en Colombia: una nueva tienda en el centro comercial Nuestro de Bogotá, que abriría sus puertas en el primer semestre del año, así como su primer local en Cali, en el sur de Colombia, donde despliega desde ya su emblemático logo rojo en los pasillos del centro comercial Jardin Plaza. 

Actualmente, H&M suma 96 tiendas en Latinoamérica, con 55 locales en México, 17 en Chile, 15 en Perú y 9 en Colombia. Durante 2020 la cadena abrió 9 tiendas en la región y para este año prevé desde ya al menos 6 aperturas en la región, así como su desembarco en Panamá de la mano de un socio local, aunque no confirma por el momento ninguna incursión digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.