Publicado el
24 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: economía en caída libre

Publicado el
24 feb. 2017

La economía colombiana no despega. El 2016 fue un año muy malo para la economía y se espera que la tendencia continúe  en 217. Cifras oficiales del gobierno revelaron esta semana que en 2016 se registró el menor crecimiento económico en el país desde el inicio de la década del 2010.

Archivo


Globalmente la economía colombiana creció +2% en 2016, la cifra más baja desde 2009 cuando el crecimiento bajó hasta +1.7%. Si bien para este año el gobierno proyecta un alza de al menos +2.5%, los empresarios anuncian que esta tendencia no es muy viable para la economía. 

El gobierno local crecerá por cuenta de la nueva reforma tributaria por la cual esperan percibir por encima de dos billones de pesos en el primer corte del año. Sin embargo, el crecimiento real del PIB no será fiel a las cifras gubernamentales y por sobre todo el crecimiento comercial no se relacionará con el del PIB. 

Cabe recalcar que el último año que reportó en Colombia un crecimiento apropiado para el desarrollo del país fue 2011, cuando el PIB se elevó a +6.6%.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios