×
Publicado el
11 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia duplica sus exportaciones de fajas en el primer semestre del año

Publicado el
11 ago. 2021

Las exportaciones colombianas de fajas y prendas de control registraron un crecimiento del 146 % entre enero y junio de 2021, frente al mismo período de 2020, según cifras oficiales reveladas por ProColombia. La categoría dejó negocios por 45,5 millones de dólares en el primer semestre del año. 


Sube la exportación de fajas colombianas - Fajas Bella


“Estas cifras demuestran el buen momento de este sector de la moda colombiana. Hoy Colombia es uno de los líderes de la categoría en exportaciones a nivel mundial, y se ha consolidado como un proveedor competitivo que ofrece productos con tecnología y de calidad que se adaptan a las necesidades de los consumidores internacionales. De esta manera, seguiremos acompañando a las empresas de fajas y ropa de control, para posicionar al país como importante proveedor en los diferentes mercados alrededor del mundo”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  

Durante la pandemia este sector de la moda nacional ha sabido reinventarse para atraer más compradores internacionales. Las empresas nacionales reportan un crecimiento significativo y coinciden en que esto es producto de la gran variedad de la oferta y la innovación y calidad que caracterizan a las fajas y ropa de control colombiana.

“El coronavirus se convirtió en una oportunidad de crecimiento. Esta situación ha llevado a que muchas personas empiecen a cuidar su aspecto físico de otras maneras y para no subir de peso utilizan fajas. Una muestra de ello es la exportación que realizamos hacía República Dominicana en marzo con más de 1300 prendas”, informó Faver Ramírez, gerente comercial de confecciones Zarey SAS.

El país se consolida como el primer exportador de fajas y ropa de control en las Américas y el tercero en todo el mundo. Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de las fajas colombianas, seguido por México, Ecuador y Perú.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.