Publicado el
5 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia dice presente con una numerosa delegación en China Fashion Week

Publicado el
5 may. 2020

Una delegación de 23 marcas y diseñadores colombianos desembarca en la primera edición virtual del China Fashion Week, que se celebra del 4 al 7 de mayo. Por medio de desfiles sin público, fotos, streaming y catálogos, la organización del evento de moda que debía tener lugar el pasado mes de marzo, sale adelante a las restricciones por el coronavirus. 


China Fashion Week - The National


Con el apoyo de la Embajada de Colombia y ProColombia, las 23 empresas nacionales seleccionadas podrán mostrar sus diseños, modelos y productos a través de fotos, videos y descripciones detalladas en el evento virtual. Agua Bendita, Andrea Landa, Azulu, Cosita Linda, Beachwear, Cubel, Flor Amazona, Laura Aparicio, Lucinda, Maaji, MAZ Manuela Álvarez, Mercedes Reyes, Mercedes Salazar, Najash, Off Corss, Onda de Mar, Pink Filosofy, PQ Swim, Soler, Teiruma Collection, Touché, Palmacea Swimwear, Amores Filosóficos y Phax Swimwear son las encargadas de presentar el talento local en Asia. 

“Son marcas con diseño de alta calidad, conceptos avanzados de protección ambiental y un estilo exótico sudamericano, seguramente traerán una fiesta virtual al público chino. Esperamos que entren más marcas colombianas de alta calidad al mercado chino en el futuro. Y que a través de la participación en el China Fashion Week, junto con la industria china de moda, establezcan una estrecha conexión e interacción profunda con los consumidores chinos”, comentó oficialmente la Asociación de Diseñadores de Moda de China y el Comité Organizador del China Fashion Week sobre la presencia de los colombianos en su agenda. 

La presencia, virtual, de los diseñadores y marcas colombianas en la semana de la moda china, celebra además los primeros 40 años de relaciones diplomáticas entre las naciones, según aseguró el Embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve Hoyos. 

“La moda colombiana tiene varias características que gustan en China, como la originalidad en diseños, la producción sostenible y las prácticas de economía circular. La exposición durante una semana en un mercado como el de China es vital para nuestras empresas, sobre todo para mantener vivas las exportaciones de un sector que tienen todo para contribuir a la reactivación económica”, confió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Las exportaciones colombianas del sistema moda el año pasado a China alcanzaron ventas por más de 9 millones de dólares y entre enero y febrero de este año reportan 2,5 millones un 55 % más que en el mismo período de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.