Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia confirma las tres fechas del Día sin IVA 2022

Publicado el
27 ene. 2022

A dos días de haber anunciado la primera fecha del Día sin IVA para este año, el Gobierno de Colombia confirma las tres jornadas. La primera fecha del Día sin IVA 2022 en el país será el 11 de marzo, la segunda se llevará a cabo el 17 de junio y la tercera se celebrará el 2 de diciembre. 


Colombia confirma sus tres jornadas del Día sin IVA 2022 - Unsplash


Las fechas son claves y estratégicas pues coinciden con el calendario comercial del país, sin afectar muy de cerca las festividades comerciales de importancia, como lo son el Día de la Madre, el Día del Padre y Navidad. La primera jornada anual tiene como propósito la capitalización, es un momento propicio para salir de inventarios y saldar los remanentes de 2021. 

La segunda fecha coincide con el pago de la prima de mitad de año, medio salario adicional que reciben los trabajadores en el país, mientras la tercera fecha llega después del Black Friday, en tiempos de prima, y previo a la gran temporada de fin de año. 

Las categorías y los umbrales de precios para los productos que se incluyen en la medida se mantienen en línea con la reglamentación de 2020. Entre los beneficiados se inscriben todas las categorías de prendas de vestir y calzado, cuyos precios sean iguales o inferiores a 20 UVT (38 004 pesos colombianos), es decir, un total de 760 080 pesos por prenda (unos 194 dólares).

En el acumulado de las tres jornadas celebradas este año, se facturaron 32,6 billones de pesos (unos 8300 millones de dólares). El comercio se había trazado la ambiciosa meta de alcanzar los 12 billones de pesos, pero la cifra fue superada. Entretanto, se conoció que el 75 % de los comerciantes del país vio un incremento a doble dígito en su facturación durante la jornada. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.