Publicado el
25 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia concluye su participación en Expo Dubái con expectativas de negocio por cerca de 60 millones de dólares

Publicado el
25 abr. 2022

Después de casi seis meses de presencia en Dubái, con un pabellón de 2000 metros cuadrados, Colombia cierra con éxito su participación en la exposición universal. Cifras oficiales de ProColombia revelaron que el pabellón Colombia de Expo Dubái recibió 1,6 millones de visitantes de 190 países, así como expectativas de negocios por 59,6 millones de dólares. 


El país concluye con éxito su participación en la exposición universal - ProColombia


“Hemos concluido con excelentes resultados para el país la participación de Colombia en Expo Dubái, gracias a la sinergia entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ProColombia y los empresarios del sector privado. La Expo ha significado un paso muy grande en la consolidación de la ´Visión 2030 Colombia – Emiratos Árabes Unidos´, ya que nos permite acercarnos al objetivo trazado por el presidente Iván Duque que busca lograr exportaciones no minero energéticas, por 130 millones hacia esta región, para el 2030”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

En el marco de Expo 2020 Dubái se realizó la Macrorrueda Internacional de Exportaciones, liderada por ProColombia, en la que 127 exportadores de 17 departamentos del país tuvieron citas de negocio con 97 compradores internacionales de 25 países. Esta macrorrueda dejó un saldo de 4,1 millones de dólares en compras inmediatas.

Adicionalmente, el país logró identificar y entablar relaciones comerciales que le permitirían acceder potencialmente a una atracción de inversión extranjera por 600 millones de dólares en los próximos meses. 

Colombia lleva más de cinco años coqueteando con el mercado de los Emiratos Árabes y la península arábiga en general. A finales de 2021 y en paralelo a Expo Dubái, la moda colombiana dijo presente en el evento Fashion Trust Arabia que tuvo como ganador extranjero a la marca colombiana A New Cross y que le abrió mercado en la región a más de 10 marcas locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.