Publicado el
25 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia compra cerca del 5 % del total del calzado brasileño de exportación

Publicado el
25 feb. 2021

El año 2021 empieza con buena nota para el calzado brasileño en Colombia. Según cifras oficiales de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), el gigante del sur exportó a 442 700 pares de zapatos a Colombia en el primer mes del año, es decir cerca del 5 % del total de sus exportaciones mensuales en volumen. 


Abicalcados


Según la asociación que ha venido gestionando la delegación brasileña en Colombia durante las ferias de Colombiatex, Colombiamoda y las ruedas de negocios de ProColombia, las ventas de Brasil en Colombia son elevadas en volumen, pero aún sigues bajas en términos monetarios, pues son los modelos destinados al mercado masivo y la clase media los que más se comercializan en el país. 

Colombia se posiciona como uno de los mercados regionales más importantes para el calzado brasileño, aunque Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Brasil, con compras por 13,36 millones de dólares en el primer mes del año, o el equivalente a 950 000 pares de zapatos. 

Comparativamente, durante el mes de enero Francia compró en Brasil 508 000 pares de zapatos, por un valor de 4,82 millones de dólares. Colombia compró un 12,8 % menos de pares de zapatos, con una facturación de 1,4 millones de dólares, es decir un precio por unidad hasta un 70 % inferior al de las compras francesa. 

Desde 2019 Colombia y Brasil han afianzado sus relaciones comerciales, sobre todo en las categorías de moda, textil y calzado. Las naciones y sus organismos comerciales continuan fortaleciendo los vínculos y el intercambio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.