Publicado el
26 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra negocios por más de 44 millones de dólares en Shanghái

Publicado el
26 nov. 2019

ProColombia cerró su misión comercial en China con gran éxito y negocios millonarios. La rueda de negocios que se llevó a cabo en Shanghái del 12 al 15 de noviembre concretó más de 1000 citas con 103 compradores y ventas por 44,7 millones de dólares. 


Colombia cierra su misión en China con éxito - ProColombia


El evento comercial forma parte de la estrategia del Gobierno por internacionalizar los negocios del país más allá de sus principales aliados. ProColombia ha puesto la vista en los mercados más grandes del mundo en población, como China e India. 

En la categoría de moda, los trajes de baño fueron el centro de las miradas. Esteban González, CEO de Agua Bendita, informó que gracias a su participación en la macrorrueda de Shanghái se adelantaron conversaciones con compradores de India y jugadores locales de China para poder abrir más tiendas, recordando que su local más vendedor en el mundo se encuentra en el sur de China. 

Además de los trajes de baño, la joyería colombiana comienza también a destacarse en el mercado internacional por su técnica. “En esta macrorrueda entendí lo que es el mercado en Asia y el potencial que tenemos los empresarios colombianos acá, hay que venir y ver esto para entenderlo, estamos esperando poder abrir negocios en Australia, Emiratos e India prontamente”, informó a ProColombia Natalia Sánchez, CEO de la marca colombiana de joyería Bamboleira. 

“Asia es uno de los mercados estratégicos de ProColombia para dar a conocer el país como un gran proveedor de bienes y servicios, con la meta de impulsar la diversificación de productos colombianos con valor agregado en ese continente que tiene más del 60 % de la población mundial”, concluyó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmando que la misión había superado las expectativas tanto de la entidad como de los empresarios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.