Publicado el
17 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra el primer trimestre del año con un alza del 1,1 % en el PIB

Publicado el
17 may. 2021

Colombia cierra el primer trimestre del año con un alza del 1,1 % en su Producto Interno Bruto (PIB) y marca el final de la recesión. “La recesión como tal, ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía”, informó Iván Duque, presidente de Colombia. 


Semana


En el primer trimestre de 2021, el PIB en su serie original creció en un 1,1, % respecto al mismo período de 2020, según cifras oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Durante el primer trimestre de 2021 el valor agregado de las industrias manufactureras creció el 7 % en su serie original, frente a 2020. 

La fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, curtido, y recurtido de cueros, fabricación de calzado y de artículos de viaje, maletas, bolsos de mano y artículos similares avanzó en un 16,8 % anual. 

Las proyecciones de crecimiento para el segundo trimestre del año se mantienen estables y el país proyecta cerrar 2021 con un crecimiento de al menos un 3 % en el PIB. “Los bloqueos nos pueden hacer perder todo lo que hemos logrado”, concluyó el presidente, haciendo alusión a los paros y los picos de la pandemia que se han presentado entre abril y mayo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.