Publicado el
14 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia celebrará tres jornadas del Día sin IVA antes del final del año

Publicado el
14 sept. 2021

Esta semana el Gobierno colombiano confirmó la realización de las tres jornadas del Día sin IVA antes de final de 2021. Tal y como se institucionalizó en el texto de la nueva reforma tributaria del país, cada año se celebrarán tres jornadas de exención controlada y específica del Impuesto de Valor Agregado, las cuales se iniciarán este año. 


Colombia celebrará tres jornadas del Día sin IVA antes del final del año. - AA


Aún no se ha confirmado la fecha oficial, sin embargo, el ministro de Hacienda y antiguo ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, confirmó que las tres jornadas se realizarán en los meses de octubre y noviembre. 

El ministerio y los gremios comerciales esperan la sanción presidencial para poder tomar cartas en el asunto e instaurar fechas oficiales que le permitan a los comerciantes las mayores ventas posibles, sin afectar el comercio de fin de año. A la fecha se desconoce si las jornadas serán solamente virtuales o físicas y virtuales. 

Dentro de la categoría de moda y vestuario, la exención aplica solo para prendas de vestir, accesorios y complementos con precios inferiores a 20 UVT (36 308 pesos colombianos), es decir, un total de 726 160 pesos por prenda (unos 188 dólares). Las prendas de mayor valor no entran en la medida. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.