Publicado el
10 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia celebra oficialmente el Día de la Madre durante todo el mes de mayo

Publicado el
10 may. 2021

La celebración del Día de la madre en Colombia fue aplazada como consecuencia del tercer pico de la pandemia. La fecha inicial del 9 de mayo, se cambió excepcionalmente para el 30 del mes. Más del 60 % de los colombianos afirmaron que gastarán al menos 50 000 pesos (unos 15 dólares) en la celebración. 


Dodo finance


Según información revelada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los colombianos gastarán entre 50 000 y 200 000 pesos en regalos para sus madres. Un 24 % de los encuestados regalará prendas de vestir, mientras el 19 % optará por experiencias. Los perfumes, maquillaje y la moda han sido desde siempre los regalos por excelencia. 

Se estima además que un tercio de los colombianos comprará sus regalos en línea, mientras el segundo tercio lo hará en tiendas físicas. La tercera parte restante oscila entre ambos medios de compra. 

Adicionalmente, se conoció que al menos una cuarta parte de los colombianos celebraron el Día de la Madre este 9 de mayo, en la fecha habitual, pero el resto de la población prevé celebrar la festividad en algún momento del mes de mayo, o eventualmente, el 30 de este mes. 

La situación de paro indefinido en el país ha afectado al comercio, especialmente en el sur colombiano donde las protestas y bloqueos no permiten el paso de vehículos desde hace más de 10 días.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.