Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia busca superar los 1000 millones de dólares en exportaciones textiles en 2019

Publicado el
17 jun. 2019

La industria textil, reunida bajo la bandera del Sistema Moda en Colombia, busca recuperar sus años de gloria y espera cerrar 2019 con exportaciones por al menos 1000 millones de dólares, una cifra que corresponde a la mitad del potencial real alcanzado una vez por el país cuando Venezuela era su mejor cliente. 


Colombia espera exportar textiles por valor de 1000 millones de dólares este año - Dinero


Según información oficial de ProColombia, el Sistema Moda amplía sus horizontes por medio de la participación en ferias internacionales y las ventas virtuales, con la ayuda de la nueva plataforma nacional Colombia a un click. La entidad informó igualmente que se encuentra trabajando en red con sus oficinas en el mundo entero para la promoción del catálogo de moda y manufacturas del país con el que han conseguido que gigantes como Disney y Walmart pongan sus ojos en la industria textil nacional. 

“El año pasado las exportaciones textiles de Colombia alcanzaron los 930 millones de dólares, lideradas por Estados Unidos, México y Ecuador, nuestros principales socios comerciales”, informó Flavia Santoro la presidenta de ProColombia. 

La devaluación del peso colombiano que ha perdido al menos un 6 % de su valor frente al dólar estadounidense en lo que va del año, beneficiaría a las exportaciones pues haría los precios del textil más competitivos en el extranjero.  

El crecimiento esperado del 7,5 % anual para este año es casi el doble del crecimiento proyectado para la economía, una cifra que parece un poco ambiciosa, pero que los empresarios piensan poder cumplir. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.