Publicado el
14 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia anuncia un nuevo sistema de clasificación para la industria

Publicado el
14 jun. 2019

A partir de este año cambiarían los criterios para la definición del tamaño de las empresas, pasando de ser valoradas por su número de empleados a clasificarse por las ventas, anunció el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia mediante un comunicado oficial.


Colombia cambia la forma de clasificar sus empresas - Archivo


Según informó el ministerio, las empresas estarían agrupadas en tres categorías: manufactura, servicios y comercio. Además, serían subclasificadas en microempresas, pequeña empresa, mediana empresa y grande empresa, según sus ingresos. Las microempresas pasarían de ser empresas con menos de 10 empleados, a ser aquellas cuya facturación no supere los 807,5 millones de pesos (unos 244 000 dólares) anuales. 

En la escala, las empresas medianas contarían con facturación superior a los 807,5 millones de pesos y hasta los 7000 millones (unos 2,2 millones de dólares). Las empresas medianas contarían con una facturación entre 7000 y 59 500 millones de pesos (entre 2,2 y 20 millones de dólares), mientras las grandes empresas serían aquellas cuya facturación exceda los 20 millones de dólares anuales.  

La medida beneficiaría a la industria textil pues en muchas empresas el número de empleados es elevado, por cuenta de los procesos y la demanda de las producciones, mientras su facturación se mantiene en los rangos bajos, haciendo que la empresa sea catalogada como pyme en lugar de pequeña empresa y que pierda beneficios. 

En el sentido opuesto, las empresas con poca nómina y alta facturación son catalogadas como pymes, cuando podrían pertenecer a las grandes ligas. 

La nueva clasificación busca mejorar la calidad y el desarrollo de las empresas con criterios más adaptados a la realidad en base a los tangibles y la facturación, y no a los empleados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.