Publicado el
16 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Spring Step entra en reorganización

Publicado el
16 oct. 2016

El régimen de insolvencia o reorganización ha sido la salvación para muchas empresas de moda, calzado y textil en Colombia. VD El Mundo a sus Pies S.A.S, propietario de las tiendas multimarca de calzado Spring Step, es la más reciente en pasar su aplicación a la Superintendencia de Colombia. 


Las tiendas Spring Step siguen en funcionamiento con normalidad durante el periodo de acato a la ley del insolvencia. - Portal del Prado


Al corte del 31 de julio del 2016, la empresa presentaba saldos de deudas vencidas por $40.930 millones de pesos (cerca de $14 millones de dólares), que hacen parte del gran total de endeudamiento que supera los $232.881 millones de pesos (cerca de $80 millones de dólares). 

La marca, que lleva más de 60 años ofreciendo una amplia gama de calzado para toda la familia en el mercado local, cuenta actualmente con más de 130 tiendas en el país, en las que emplea a más de 1.000 personas. Spring Step ha sido un negocio muy lucrativo a lo largo de su existencia; sin embargo, las variaciones financieras de los últimos dos años han logrado desestabilizar la contabilidad. 

El alza en los aranceles locales por protección a la industria local, con tributaciones mixtas en porcentaje más costos fijos por par de zapatos importado, sumado a la imposibilidad de inflar los precios más allá del alza inflacionaria del país, han hecho una receta poco conveniente. Se espera que ésta, al igual que más de 1.300 empresas en Colombia que se han acogido a la ley, logren solventar sus deudas y continuar creciendo en el país. 

Las tiendas y la compañía, continúan operaciones con normalidad aún en periodos de acato a ley de insolvencia, que se asemeja a la conocida “chapter 11” de los Estados Unidos, a la que se han acogido insignias como American Apparel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.