Publicado el
26 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia, Perú y Brasil concentran el 26,8 % de los ingredientes de la cosmética orgánica mundial

Publicado el
26 jul. 2019

La amplia biodiversidad de la selva amazónica y los distintos ecosistemas de los países andinos y Brasil, le han valido a estos territorios una posición destacada en la industria de la cosmética orgánica, según confió a representantes de la exhibición In-cosmetics Latin America John Jiménez, científico sénior de investigación del departamento de investigación y desarrollo de Belcorp en Colombia. 


Los ingredientes naturales tienen su casa en sudamérica - Línea Salud


Jiménez confirmó además que los tres países concentran el 26,8 % del total de los ingredientes de la cosmética orgánica del mundo, desde bases aromáticas y aceitosas, hasta hierbas y pigmentos especializados. 

“Colombia ha tenido un buen posicionamiento en las exportaciones de cosméticos naturales en Latinoamérica. Su participación en In-Cosmetics es importante porque ahora el reto está en conquistar y concretar posibilidades de negocios tanto en Europa, que representó 0,7 % y creció 10,3 % el año pasado, como en Estados Unidos, que aumentó 43,6 % sus compras de cosméticos colombianos en el 2018”, señaló por su parte Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Dentro de la gama de los insumos naturales para la cosmética, Colombia cuenta con todas las esencias, aceites y sustancias derivadas de la botánica que se usan en la mayoría de los cosméticos mundiales. El país incursiona ahora en la belleza a base de aceites y derivados del cannabis y otras plantas pseudo medicinales, descendientes de los opiáceo, que podrían detener el envejecimiento.

Perú, por su parte, ofrece los mejores colorantes naturales, sobre todo en lo que compete a las tonalidades de rojo carmesí, rosas y violeta, desde los tonos más oscuros hasta los más claros. El capsaicín, extraído del ají peruano es otro de los productos de mayor valor en el mercado mundial de la cosmética orgánica, siendo uno de los más finos y puros del mundo. 

De manera general, las tendencias han ampliado su espectro de influencia en la región, con ofertas para todos los gustos. Dentro de las principales categorías comerciales de tendencia actual para el retail de maquillaje y otras categorías son los consumidores conscientes, el distanciamiento del plástico, el respeto por los animales, el regreso a las raíces, la guerra contra el envejecimiento, la inclusión y la tendencia andrógina, por nombrar algunas.

Aún después de múltiples estudios botánicos, nuevas expediciones y la creciente demanda del mercado, hay cientos de especies en los países latinoamericanos que aún no han sido descubiertas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.