Publicado el
21 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Aumenta la demanda de la moda y su desperdicio

Publicado el
21 nov. 2016

Un estudio privado realizado en Colombia concluyó que en promedio se desechan más de 1.000 toneladas de textiles y prendas de vestir al mes, que tardarán incluso más de 100 años en reciclarse o deshacerse, lo que implica un alza importante en el impacto de la moda en el ecosistema y el ya polucionado aire. 


Colombia desecha mensualmente más de 1.000 toneladas de prendas de vestir al mes, que impactan fuertemente en la contaminación del país. - BBC


Se estima que un colombiano promedio consume entre 7 y 15 kilos de textiles y moda al año. En un país de casi 50 millones de habitantes las cifras de resultado son exorbitantes y de no hacer algo al respecto, Colombia sería peor que China en menos de una década. 

Muchas de las marcas internacionales, como H&M y Uniqlo ya han apostado por la moda reciclada. En Colombia, Enka es un gran ejemplo de reciclaje, convirtiendo pet en fibras textiles, sin embargo, hacen falta más empresas capaces de reciclar los textiles mismos en nuevas fibras. Se abre una nueva oportunidad de negocio, que además de ayudar al medio ambiente resultaría muy lucrativa por cuenta de los volúmenes.

Colombia debe encontrar mejores formas de reciclar las prendas, via tiendas de segunda mano, donaciones o reciclaje puro de las prendas.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.