Por
AFP
Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
9 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach se hace con Kate Spade por 2.400 millones de dólares

Por
AFP
Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
9 may. 2017

La marca de gama alta americana, Coach, anunció este lunes la compra de Kate Spade por 2.400 millones de dólares. Una transacción que supone le abrirá puertas en el mercado joven.


Coach se hace a Kate Spade - Kate Spade


“Kate Spade es una marca que se ha sabido hacer notar y goza de un posicionamiento único, con un gran portafolio de productos lifestyle y un buen ‘know-how’, frente a sus consumidores y más específicamente, los millennials”, afirmó Victor Luis, presidente de Coach citado en un comunicado. los ‘millennials’, la generación de jóvenes consumidores que crecido con el internet, es el público objetivo preferido de muchas empresas. 

En su búsqueda por atraer a los famosos ‘millennials’, Coach anunció recientemente su alianza con la cantante americana Selena Gomez, estrella de las redes sociales, seguida por más de 47 millones de personas en Twitter, se convirtió el pasado mes de diciembre en la personalidad con más seguidores en Instagram, Selena Gomez, de 24 años, aparecerá en la mayoría de las publicidades de Coach este otoño. 

Para hacerse con Kate Spade, Coach ofrece 18.50 dólares por acción, en efectivo, lo que representa una prima del 27.5% en comparación con el precio de las acciones al 27 de diciembre, cuando iniciaron los rumores de la transacción. 

Kate Spade es una marca neoyorquina de marroquinería creada en los años 90’s, conocida por sus coloridas carteras en tonos vivos, además de su ampliación de líneas que abarcan zapatos y prendas de vestir. 

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado ya la transacción que deberá finalizarse en el tercer trimestre y tendrá un impacto positivo en los resultados de Coach, según el director del grupo. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.