Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach impulsa a Tapestry en su trimestre de Navidad mientras el coronavirus se expande

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 feb. 2020

Las nuevas líneas de bolsos Coach ayudaron a Tapestry a superar las expectativas del trimestre de Navidad este jueves, haciendo subrir sus acciones un 6 %, incluso cuando la casa de moda advirtió que el brote de coronavirus podría mermar sus ventas hasta en 250 millones de dólares.


Un modelo de la nueva línea Tabby de Coach - Foto: Coach


Tapestry ha cerrado la mayoría de sus tiendas en China continental y se ha convertido en la última empresa en recortar sus ganancias tras la epidemia que ha matado a más de 500 personas.
 
Capri Holdings, propietario de Michael Kors, además de Ralph Lauren y Levi Strauss han cerrado sus tiendas en la segunda economía más grande del mundo, un mercado crítico para los fabricantes de artículos de lujo.

Al igual que sus pares, Tapestry ha invertido fuertemente en la región y dijo que las ventas eran sólidas antes del brote, impulsadas por el lanzamiento de sus productos en Tmall de Alibaba Group Holding Ltd.
 
Las ventas de Coach aumentaron un 2 % hasta 1270 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsadas por el aumento de los precios, su nueva línea de bolsos "Tabby" y una colección de riñoneras y carteras con temática de la Guerra de las Galaxias.
 
Para mantener a los compradores, especialmente a los millennials y de la Generación Z, entrando en las tiendas, la marca de alto margen también recurrió al actor Michael B. Jordan para que diseñara una línea de ropa de edición limitada de Naruto.
 
Excluyendo ciertos artículos, Tapestry ganó 1,10 dólares por acción en el trimestre, superando el promedio estimado por los analistas de 99 centavos, según los datos IBES de Refinitiv.
 
Las ventas netas trimestrales totales de Tapestry aumentaron casi un 1 % hasta los 1820 millones de dólares, ayudadas también por la mejora de las ventas de Kate Spade.
 
Este jueves la compañía ha nombrado a Liz Fraser, presidenta de la marca de moda femenina Lafayette 148, con sede en Nueva York, como la nueva CEO de Kate Spade, la cual compró en 2017.
 
Los analistas de Bernstein dijeron que el nombramiento sería percibido como un cambio positivo en la marca de moda en dificultades.


El impacto del coronavirus


 
Los resultados financieros de la segunda mitad podrían verse afectados por unos 200 a 250 millones de dólares en ventas y entre 35 y 45 centavos en ganancias por acción, dijo Tapestry.
 
Tapestry dijo que China representa un porcentaje entre bajo y medio de los ingresos totales de la compañía. También ha reducido su exposición de la cadena de suministro en el país al trasladar la producción a otras regiones.
 
"Los inversores parecen estar aliviados de que el impacto del coronavirus no haya sido tan malo como habían temido al entrar en la imprenta", dijo Karan Gujadhur, analista de valores de Woozle Research en Londres.
 
Sin embargo, él indicó que basado en el impacto del brote que se extiende a regiones fuera de China, el golpe a Tapestry pareciera "ser mucho más pesimista de lo que la gerencia está sugiriendo en su actualización".
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.