Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Claudie Pierlot nombra a Olivier Germain director general

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2022

Tras pasar dos años en el grupo New Guards (Off White, Ambush, Palm Angels...) como director de producto y tres años en Balmain, Olivier Germain asume la dirección de la marca de lujo accesible Claudie Pierlot. A partir del 2 de noviembre de 2022, este licenciado de la ESSEC de 51 años se incorporará también al comité ejecutivo del grupo SMCP, empresa matriz de las marcas parisinas Maje, Sandro, Claudie Pierlot y Fursac.


Olivier Germain es nombrado director general de la casa parisina Claudie Pierlot, asumiendo el cargo el 2 de noviembre de 2022 - Claudie Pierlot


Olivier Germain sustituye así a Jean-Baptiste Dacquin, director general de Claudie Pierlot desde abril de 2019 y que dejó este cargo hace unos meses.

Este es un nombramiento clave que se suma a un nuevo capítulo de la casa, adquirida en 2009 para formar parte del portfolio del grupo textil.

"Estoy encantado de unirme al grupo SMCP y a Claudie Pierlot en un momento crucial de su historia", dijo su nuevo director general en un comunicado.

"El cuadragésimo aniversario de la casa, en 2024, será una oportunidad para acelerar su desarrollo reuniendo los elementos de la marca y los valores que dejó su fundadora", añadió.

Olivier Germain cuenta con un máster en literatura moderna. En su anterior puesto, se encargó del merchandising y la venta minorista de marcas como Tom Ford, YSL, Dior y Alexander McQueen.

"A lo largo de su carrera en la moda, Olivier Germain ha adquirido una experiencia única del sector, una visión estratégica y un liderazgo que constituyen activos importantes para la expansión de Claudie Pierlot", elogia Isabelle Guichot, directora general del grupo SMCP, que está presente en 45 países a través de su red de 1600 tiendas en todo el mundo.

En el último trimestre, la empresa matriz de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac experimentó un aumento de sus ventas del 9,4 % en términos comparables, lo que supone un incremento del 13,5 % respecto al tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. El grupo francés registró unas ventas de 308 millones de euros. La firma no detalla los resultados financieros de su marca Claudie Pierlot.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.