Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarks ficha al ex CEO de Geox

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 feb. 2019

Clarks ha nombrado a Giorgio Presca nuevo director ejecutivo para conducir la marca de calzado británica hacia el camino de la rentabilidad durante los próximos años. Presca se unirá a la empresa en marzo, relevando a Stella David, que ocupó el cargo temporalmente tras la dimisión del CEO Mike Shearwood en junio del año pasado entre quejas por mala conducta.


Giorgio Presca, nuevo CEO de Clarks - Clarks


Presca será responsable de todos los aspectos operativos, financieros y comerciales de la empresa, que lleva más de seis generaciones siendo de propiedad familiar. Con más de 20 años de experiencia en la gestión y el desarrollo de marcas internacionales premium, especialmente en el sector de calzado y ropa, Presca parece estar en la posición ideal para conducir la marca a una nueva fase de crecimiento.

El último cargo que ocupó fue el de director ejecutivo en Golden Goose Deluxe Brand, donde lideró la transformación operativa, el crecimiento rápido y la expansión internacional del negocio. Antes de eso, fue CEO de Geox, donde cambió el rumbo de la marca y la empresa devolviendo el negocio a un crecimiento rentable. Y antes ocupó cargos directivos en Diesel, VF Corporation Jeanswear International Division, Citizens of Humanity, Levi Strauss & Co. y Lotto.

"Me complace dar la bienvenida a Giorgio a Clarks como nuevo CEO. Trae consigo una gran cantidad de experiencia y una profunda comprensión del mercado del calzado. Durante las próximas semanas trabajará junto a la CEO adjunta Stella David para garantizar una transición fluida, después de eso Stella volverá a su anterior cargo como directora no ejecutiva. Quiero darle las gracias a Stella por asumir temporalmente el puesto de CEO en un momento difícil para Clarks y por su liderazgo incansable y comprometido en el cargo", declaró el presidente de Clarks, Tom O'Neil.

"Tengo muchas ganas de unirme a una marca tan icónica e histórica como Clarks y de trabajar estrechamente con la junta directiva, el comité ejecutivo y con las 13 000 personas y socios de todo el mundo. Clarks se enfrenta a los desafíos actuales de competencia en los mercados, a los cambios en los canales de distribución y a la necesidad de adaptarse a un entorno de consumo que evoluciona rápidamente, pero tiene las competencias y los activos necesarios para volver a un crecimiento sostenible y recuperar la rentabilidad en el transcurso de los próximos años", resaltó, por su parte, Giorgio Presca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.