Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarks eliminará 900 puestos de trabajo en Reino Unido

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 may. 2020

Clarks eliminará cerca de 900 puestos de trabajo en sus oficinas. El gigante británico del calzado fundado hace 195 años pasa por dificultades desde hace algún tiempo y busca un nuevo aire.


Clarks eliminará 900 puestos en el Reino Unido - Image: Sandra Halliday


Si bien la mayoría de estos despidos no se llevarán a cabo de inmediato, casi 160 empleados dejaron la compañía el día jueves de la semana pasada, incluidos 108 empleados de la sede de la compañía en Somerset, Reino Unido.

Clarks tiene la intención de implementar su estrategia de estímulo durante los próximos 18 meses, una estrategia que incluye la eliminación de 700 puestos adicionales y la creación de 200 nuevos puestos.

La compañía asegura que colabora con los empleados afectados por estas medidas, para apoyarlos y ayudarlos a encontrar otro trabajo, posiblemente dentro de la compañía o en otro lugar.

A fines del año pasado, Clarks había presentado una estrategia de recuperación denominada " Made to Last” (Hechos para durar), que también implicaba el posible cierre de algunas tiendas. El jueves de la semana pasada, Giorgio Presca, director ejecutivo de la compañía, confirmó que las tiendas de Clarks estaban actualmente bajo revisión, y que sus puntos de venta en suelo británico permanecerán cerrados por el momento.

Según Giorgio Presca, si bien se vislumbran oportunidades interesantes en el horizonte, la administración de la empresa aún tendrá que tomar decisiones difíciles. El ejecutivo aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los empleados despedidos.

La nueva estrategia de marca de Clarks es aprovechar su herencia al tiempo que consolida su relevancia para los consumidores de hoy. Sus puntos clave son calidad, innovación, creación, desarrollo sostenible y transición digital; la marca busca fortalecer la interacción con sus clientes a través de las redes sociales y su web de ventas en línea.

Giorgio Presca cree que Clarks debe tomar nota de los cambios en los estilos de vida de los consumidores. "Para crear una conexión emocional entre la marca y los consumidores, hemos reestructurado la cartera de marcas de Clarks en tres unidades de negocios separadas, cada una de las cuales cubre un segmento del mercado de calzado: Clarks Originals, Clarks, Collection y Cloudsteppers by Clarks", explica. "Esta medida nos ayudará a racionalizar nuestras actividades, anticipar cambios en la forma en que nuestros consumidores viven sus vidas y apoyarlos a diario".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.