Publicado el
13 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco empresas responden por el 50 % de las exportaciones textiles de Perú

Publicado el
13 ene. 2021

Según el más reciente informe publicado por la Asociación de exportadores (ADEX), con cifras de Aduanas del Perú, cinco empresas responden por el 50 % del total de las exportaciones peruanas: Michell & CIA SA, Inca Tops SA, Sudamericana de Fibras SA, Textiles Camones SA y Fitesa Perú SAC. 


La alpaca y las fibras naturales locales impulsan las exportaciones textiles de Perú - Michell & CIA


Entre las cinco empresas sumaron envíos por 109,6 millones de dólares en 2020, sobre el total de los 221,2 millones de dólares facturados en exportaciones dentro de la categoría. Michell & CIA SA lidera la lista con una participación del 21,45 % del total de los envíos y una facturación por ventas extranjeras de 47,4 millones de dólares. 

Incatops SA y Sudamericana de Fibras SA se ubican en la segunda y tercera posición con el 10,21 % y el 7,94 %, respectivamente, equivalente a 22,5 y 17,5 millones de dólares.

Las exportaciones peruanas de textiles se vieron disminuidas de manera global en más de un 20 % este año, sin embargo, la categoría textil en sí fue la que menos se vio afectada. 

Las fibras naturales de Perú y su mano de obra de alta calidad son los abanderados de la categoría que se ubica como la única en Latinoamérica con estas características, de ahí que múltiples empresas del país se hayan convertido en proveedores de grandes casas y marcas de moda en Europa y Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.