Publicado el
15 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Científicos argentinos desarrollaron un test que detecta el coronavirus más rápido

Publicado el
15 jun. 2020

Científicos argentinos, investigadores del Conicet y de las universidades nacionales de Quilmes (UNQ) y San Martín (UNSAM), desarrollaron junto a dos pymes tecnológicas un nuevo test molecular para la detección del coronavirus.


El nuevo test rápido creado en Argentina. - Universidad Nacional de San Martín


Esta nueva prueba llamada Ela-Chemstrip fue financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y permite el diagnóstico de personas infectadas con o sin síntomas, no utiliza equipamiento costoso y el 80 % de sus insumos son de industria argentina.

Los investigadores destacaron que están en condiciones de producir 80 000 diagnósticos por mes, lo cual contribuiría a descentralizar aún más los testeos en el país y a realizarlos de manera más eficaz, ya que este nuevo test da el resultado casi cuatro veces más rápido que los test RT-PCR.

El nuevo desarrollo ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y permite saber si el paciente se encuentra o no en fase de contagio.

De acuerdo al último parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se detectaron en Argentina 1282 nuevos casos positivos de coronavirus. El total de contagiados llegó a los 31 577 y 833 fallecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria