Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 feb. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Siriano recibe a Lindsay Lohan en su desfile otoño- invierno 2023

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 feb. 2023

Audrey Hepburn me recuerda a Holly Golightly y a una ávida amante de los animales. Los jardines, no tanto. De hecho, a la protagonista de Desayuno con diamantes le gustaba mucho la naturaleza y sus hermosas flores. Este dato fue desenterrado por el diseñador Christian Siriano, que encontró una miniserie poco conocida de 1993, "Gardens of the World with Audrey Hepburn", en un agujero de conejo de YouTube que influyó en su colección otoño-invierno 2023. La colección se presentó el jueves por la noche en el Gotham Hall de Manhattan, un opulento local neoclásico. El espacio para eventos, repleto de extravagantes despliegues florales y con frascos de fragancias en forma de flor sobre los asientos, creó el escenario para la dramática colección, que se inspiró en gran medida en el tema de la película y en el legado del look de las actrices del clásico de Truman Capote.


Christian Siriano - Fall-Winter2023 - 2024 - Womenswear - Etats-Unis - New York - © ImaxTree


Hablando de actrices, Siriano invitó a algunas de sus favoritas, que naturalmente llevan su ropa, a sentarse en primera fila: Lindsay Lohan, Julia Stiles y la estrella y creadora de Abbot Elementary, Quinta Brunson. Lohan causó un gran revuelo, no sólo porque no ha asistido a la Fashion Week de Nueva York desde hace años, sino también por su look monocromático de pies a cabeza que combinaba con sus vibrantes mechones rojos. Estaba allí para apoyar a sus hermanos Ali y Dakota Lohan, que desfilaron en el desfile.
 
Tras el desfile, un exuberante Siriano declaró a FashionNetwork.com que sigue su pasión. Comparado con el difunto Oscar de la Renta, un diseñador neoyorquino que vestía a la sociedad de su tiempo, no estaba tan seguro.

"No lo sé; sólo quiero hacer lo que me gusta: la noche y los viejos íconos de Hollywood. Siempre me han encantado, así que me imaginé lo que Audrey Hepburn se pondría a las 2 de la madrugada en este jardín", dijo
 
"Los sociales aquí son una mezcla; me encanta vestir al Upper East Side, Tribeca, downtown, a hombres y mujeres de todas las formas, edades y tallas", se entusiasmó.
Tropezar con el único programa de televisión de Hepburn fue un unicornio inspirador. "Es divertido y extravagante. Me pregunté si era real. No sé si lo es, pero es genial'", expresó.
 
Genial y estrafalario también podría describir el espectáculo. La musa de Siriano, Coco Rocha, abrió y cerró el desfile con su característico estilo vampírico. El sombrero reaparecía en tejidos a juego con la ropa en la mayoría de los looks y era un guiño al sombrero que llevaba Holly Golightly. Se trataba de un look de sombrerería atrevido para 2023, pero que servía de anclaje a los looks igualmente atrevidos y dramáticos.


Christian Siriano - Fall-Winter2023 - 2024 - Womenswear - Etats-Unis - New York - © ImaxTree


Los brocados florales y los jacquards, principalmente en combinaciones de magenta y negro, siguieron en trajes de pantalón con piernas acampanadas y vestidos de cóctel con dobladillos abombados, estos últimos rindiendo homenaje a otro Christian, Lacroix. A la inversa, el vestido negro de Holly fue versionado de forma creativa con volantes tridimensionales, una vaina ceñida al cuerpo con un volante de sirena o un dobladillo de lentejuelas, o un corpiño con una falda de vuelo de cintura caída.
 
Varios looks destacaron por su discreta sofisticación: una blusa crema de un solo hombro con pantalones negros (también en lamé dorado); una chaqueta de esmoquin renovada con largos paneles frontales que se llevaba con calzoncillos como prenda exterior; un vestido de tul transparente sin hombros o un dos piezas blanco drapeado y ceñido con falda. Un vestido Victor/Victoria en blanco y negro también intrigaba.
 
Si partimos de la base de que la moda es un ejercicio subjetivo, algunos de los accesorios, colores y tejidos rozaban el “camp” y no cumplían su cometido. Un tejido de damero rosa intenso pesaba mucho en varios looks. Las pieles sintéticas eran demasiado falsas. El look final de Rocha, una confección de capas de tul negro y rosa, encaje con detalles plisados en los hombros y una falda de cola de pez, se tambaleaba como si la modelo estuviera caminando por ese jardín embarrado en mitad de la noche.
 
Si de lo que se trata es de que haya algo para todos, Siriano dio en el clavo. La carrera del diseñador comenzó con un foco de celebridad, y a veces parecía preferir el papel protagonista. A medida que su ropa y su negocio han ido madurando, está claro que utiliza sus diseños para convertir en estrellas a quienes visten sus creaciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.