Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China impulsa la exportación de lana uruguaya

Publicado el
5 may. 2021

El gigante asiático ha influido positivamente en la aceleración a triple dígito de la exportación de lana uruguaya al cierre de abril y el primer cuatrimestre del año, esto de acuerdo al último informe de Uruguay XXI.


China potencia la exportación de lana uruguaya - Facebook Pura Lana - Expo Lana



Según revela el documento de la entidad, ​las ventas de lana y tejidos alcanzaron en abril los 11,2 millones de dólares, un importe casi tres veces superior al registrado en abril de 2020. Cabe mencionar que este aumento se debe en mayor medida a la aceleración del volumen exportado hacia China, Italia, Alemania y Bulgaria.

"En particular, las exportaciones de lana hacia China se ubicaron en 3 millones de dólares y el volumen exportado aumentó más del doble en la comparación interanual, esto debido particularmente a las mayores ventas de lana sin cardar ni peinar", explica Uruguay XXI.

En el caso de Italia, los mayores volúmenes exportados de lana peinada y de lana sin peinar hicieron la diferencia en el cuarto mes del año, alcanzado los 2 millones de dólares, una cifra ocho veces superior al monto registrado en igual mes del año anterior.

Con respecto al mercado alemán, las exportaciones de lana sin peinar rozaron los 2 millones de dólares, asimismo, destaca la presencia de Bulgaria en el listado de mercados de destino, cuando en 2020 no se registraron exportaciones de lana hacia dicho país, cosa que sí ocurrió en abril del presente año por un total de 1 millón de dólares.

Finalmente, en el acumulado del año los envíos de lana uruguaya hacia el mercado exterior cerraron en 53 millones de dólares, una cifra 14 % superior al acumulado entre enero y abril de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.