Publicado el
9 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China es el mayor comprador de cuero chileno

Publicado el
9 jun. 2018

En 2017, las exportaciones chilenas de cuero han mostrado una desaceleración del 2,6% en kilos netos y del 4,6 % en dólares, con respecto al acumulado en el año 2016. Así lo confirmó la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial de Chile (FEDECCAL) en su último informe anual de exportaciones. 


China es el mayor comprador de cuero chileno - FreeImages



El ranking de 37 países de destino de cuero chileno fue encabezado por China, con una participación del 30,1% del total en términos de volumen, equivalentes a más de 4 millones de kilos. En cuanto a la inversión del mercado chino en el cuero chileno, este superó en 2017 los 12 millones de dólares, equivalentes al 35,1% de la participación total. A China le siguen Italia, Perú, Thailandia y Hong Kong. 

Por otro lado, en los doce meses del año anterior, la FEDECCAL revela que la importación de cuero hacia el mercado chileno registró un aumento del 30% en kilos netos y una caída del 41,3% en términos de valor con respecto al año 2016.

Según recoge la entidad chilena, el ranking de países de origen incluye a 28 países de origen. Las importaciones de cuero hacia territorio chileno en 2017 fueron encabezadas por Brasil, que representa el 28,2% del total de kilos netos importados, y el 36,1% del total de dólares importados. En segundo y tercer puesto se encuentran Argentina y China respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.